Información turística y datos de Rosario

Rosario es una ciudad dinámica y activa con muchos lugares para descubrir.

informacion turistica

Rosario es el destino ideal para pasar un fin de semana distinto y disfrutar de una ciudad singular con muchos entretenimientos.

Rosario se disputa con Córdoba el segundo puesto entre las ciudades más grandes del país. Sin lugar a dudas Rosario es un importante centro urbano con características únicas que la convierten en un destino ideal para disfrutar de un fin de semana.

Vista a la Ciudad de Rosario

Por su ubicación central, a mitad de camino entre Buenos Aires y Córdoba, la ciudad de Rosario recibe visitas de diferentes ciudades del centro del país. Además al estar sobre la orilla del Río Paraná la ciudad cuenta con un puerto muy activo y con un importante tráfico fluvial que pasa por la Hidrovía Paraná.

La arquitectura de la ciudad es un atractivo en sí misma y se destaca por su variedad y fusiones que pueden observarse en diferentes construcciones y edificios ubicados en los diferentes barrios. .

Desde su fundación hasta a la actualidad Rosario fue escenario de destacados hechos históricos y culturales como la creación de la bandera nacional por Manuel Belgrano, las luchas por la independencia, la oleada de inmigrantes, el tango y la trova rosarina.

La llega de inmigrantes a principio del siglo XX fue un hecho que marcó la cultura rosarina en un período de industrialización de la ciudad, donde se entrelazaban las luchas obreras, los anarquistas, el tango y los prostíbulos y algunos negocios no siempre legales . Por esta razón durante aquellos años Rosario era conocida como la Chicago argentina.

El puerto de Rosario es el más importante del país en la exportación de cereales. La zona de Rosario y sus alrededores es donde se produce el mayor volumen de cereales del país.

En Rosario se construyó el puente que comunica con la ciudad de Victoria en Entre Ríos, lo que permite una mejor comunicación con la zona del litoral del país.

Rosario tiene playas de arena sobre el río Paraná, que son el punto de encuentro de rosarinos u turistas durante los veranos. Las islas de la otra orilla del río Paraná pertenecen a la provincia de Entre Ríos y en muchas de ellas funcionan recreos, campings y balnearios.

Datos generales:

Provincia: Santa Fe
Fecha de fundación: 5 de agosto de 1852
Superficie: 178 km².
Población: 950.000 habitantes.
Prefijo telefónico: 0341

+ Ver también: Clima



+ Versión Escritorio

Paseos y lugares: Monumento a la banderaParque EspañaBalneario La FloridaParque IndependenciaMonumento al Che

Como llegar: En auto, Micros y omnibus, Trenes a Rosario, Vuelos, Distancias

Información de Rosario: Información turística, Como llegar, Paseos, Restaurantes, Hoteles, Museos, Clima, Personalidades famosas, Salir de noche, Mapa turístico

+ Mapa de sitio

Paseos en la Ciudad de Rosario